Tratamiento centrado en el ambiente
Información/ orientación a padres y profes.
Bajar la ansiedad y tranquilizarles: “han intervenido es un buen momento por…” reforzando situaciones positivas.
Hipótesis explicativa manifestada x los padres
Origen: “el origen del por qué a su hijo y no ha otro, hay muchos datos pero nada concluyente. Hay teorías q informan q puede ser hereditario, orgánico, puede haber una incoordinación de los sist implicados en el habla… pero en realidad no hay nada concluyente.”
Orientaciones:
Nos ayudan si el niño no lo demanda
Hacer como si los bloqueos no existieran, no comentarios verbales ni gestuales.
Dejarle tiempo para hablar sin interrumpirle, no tener prisa.
Darle un modelo adecuado de habla: con ritmo, pausas, frases pequeñas.
Evitarle temporalx situaciones de estrés comunicativo (exigirle mucho, exponerle ante los demás…)
Dedicarle un tiempo cada día para hablar fluidas, tranquilamente
No hacerle hablar en público si no quiere, no hacerle leer en público
No hacerle demasiadas preguntas, las respuestas cortas son muy difíciles.
Más fácil: diálogo en el q pueda organizar su propio ritmo.
No llamrle la atención sobre su forma de hablar
Darle refuerzos positivos, animarle a hablar
En el caso de q manifieste signos de esfuerzo brusco al hablar, intervenir suavex distrayendo el esfuerzo y facilitando una buena comunic.
Si quiere contar algo y en ese momento no se le puede atender, decirle que queremos saber lo q quiere contar pero q debe esperar
Educar a los compañeros en el respeto
Libro de autoayuda: experiencias para compartir entre padres e hijos. Cómo deben comunicarse entre padres e hijos.
Trabajo con padres: potenciar fluidez y disminuir demandas.
“Su hijo tiene un nivel de disfluencias importante, ya q nuestro objetivo es trabajar el habla del niño a través de vosotros, es muy importante q las consignas q van a ayudarle a potenciar la fluidez del niño se lleven a cabo de forma estricta durante un tiempo determ (1 mes).
§ Entrenar a los padres en un modelo de habla mas lento y relajado con un vocab + fácil al dirigirse al niño.
§ Crear estilos comunicativos q impliquen baja presión para los niños.
§ Entrenar formas adecuadas para reaccionar ante los bloqueos.
§ Introducir cambios en su estilo de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario