14 de noviembre de 2008

Enseñarás a volar...




Este es uno de los poemas que más me han ayudado a crecer, a pensar y a sentir interés por conocer, a tener la curiosidad necesaria para investigar sobre lo menos común, sobre esas minorías de las que a veces nos olvidamos.
Además, como maestra, me ayuda a sentar aún más las bases de mi pedagogía, esas en las que yo sólo soy una mera guía del camino y construyo alumnos críticos y autónomos con valores.


Espero que os guste y haga la mella que hizo en mí la primer vez que la leí.


Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.


(Madre Teresa de Calcuta)



1 comentario:

XISPANDORA dijo...

Saludos desde Menorca!
Por casualidad he entrado en tu blog. Estava buscando información sobre el Síndrome de Angelman y me ha interesado al momento todas las informaciones editadas.
Soy maestra de Ed. Infantil y queria decirte que tus comentarios y intenciones estan cargadas de sensibilidad...
El poema de "Enseñaras a volar" es precioso.
Gracias por compartirlo.
Saludos y suerte,
PAQUI
Paqui